Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Apostar y aportar al desarrollo sostenible / Proponen una alternativa más económica: llevar los osos del Zoo a un santuario en Entre Ríos / El nuevo pacto fiscal divide a Juntos por el Cambio / Imputaron al sobrino de Ricardo Fort por un choque fatal, y los familiares le apuntaron: "No se detuvo" / El pastor negro que se convirtió en dueño de un local de Ku Kluk Klan / Los órganos de control de gestión, una clave / La belleza del universo infrarrojo / Diputados debaten proyecto para la negociación de la deuda / El proyecto de ley de economía del conocimiento ingresó al temario de sesiones extraordinarias / Casi 50 mil firmas de apoyo a una petición para que el femicida de Carolina Aló no salga de prisión / El FMI no difundió sus nuevas proyecciones sobre la Argentina: ?Iba a ser tremendamente incierta" / Propuesta de Trump: ¿un plan de paz o de guerra para Israel y Palestina? / Economía del conocimiento: uno por uno, los cambios que tendría la ley / Mujer policía resultó herida de un balazo en Traslasierra: habría discutido con su novio / El mensaje de la CGT a Alberto Fernández: ?Siempre tuvimos prudencia, pero nadie es dueño de toda la verdad? / El Campus Norte de la UNC formará especialistas que necesita el mundo en Estación Juárez Celman / Río Negro: una familia mendocina murió en un siniestro vial / Cesó la alerta por tormentas fuertes para el oeste y norte de Córdoba / México incautó 1.000 kilos de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina / No lean a Alice Munro, se van a sentir solos /

13 de septiembre de 2019
Quedó habilitado el primer tramo del acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María.
En el mediodía de este viernes, quedó habilitado el primer tramo del “Acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María”, en un acto que se desarrolló en la Planta de Agua Potable de Huanchilla y contó con la presencia del Legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, el Legislador Matías Viola, el Intendente Municipal de Huanchilla Carlos Benítez.

En el mediodía de este viernes, quedó habilitado el primer tramo del “Acueducto Ruta 4 Huanchilla – Adelia María”, en un acto que se desarrolló en la Planta de Agua Potable de Huanchilla y contó con la presencia del Legislador provincial, Carlos Gutiérrez y el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló.

La obra, contempla un acueducto de 51,7 Km que va a proveer de agua potable a las localidades de: El Rastreador, Huanchilla, Estación Pavín, Monte de los Guauchos y Adelia María.

Sobre la habilitación, Castelló destacó el trabajo conjunto de los intendentes y técnicos de la región junto a la Cooperativa de Huanchilla para poder llevar el agua potable a todas las localidades. “Son obras fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Esta es la mejor agua que tenemos en la provincia. Hay que disfrutarla, pero también cuidarla mucho. Calculamos que para mediados del año que viene vamos a estar habilitando el ramal completo”.

Por su parte, el legislador Gutiérrez, expresó: “El agua es un recurso vital, que en este caso viene desde el acuífero de Villa María. Este mérito es posible gracias a la potencia de los cordobeses. Los intendentes, la Provincia y la fuerza productiva como son las cooperativas, que permitieron no solo la concreción de esta obra, sino la posibilidad de que continúe a las demás localidades de la región”.

En esta etapa, se trata de la puesta en funcionamiento del primer tramo, en donde la estación de doble bombeo permitirá llevar el agua hacia Laboulaye mejorando el sistema original y hacia las localidades de El Rastreador y Huanchilla, desde donde se distribuirá hacia todos sus habitantes, los cuales no contaban con provisión de agua potable.

Técnicamente, la traza va desde el cruce de Rutas Provinciales N°4 y N°24, en la derivación a Huanchilla del acueducto Villa María – Laboulaye, hasta la localidad de Huanchilla, consta de 17.2 km, más sus correspondientes cámaras y válvulas de desagüe y aire. Además, se contempla la construcción de una estación de doble bombeo con sus correspondientes bombas y accesorios, con una cisterna de 500 m3, ubicada en la intersección de las Rutas N° 4 y Ruta N° 24.

El segundo tramo de la obra abastecerá a Estación Pavín, Monte de los Gauchos y Adelia María, para lo cual se completarán los 34.5 kilómetros restantes y la construcción de tres estaciones de bombeo y otra cisterna de 300 metros cúbicos.

Cabe resaltar que en la oportunidad el intendente de Huanchilla, Carlos Benítez recibió de la Provincia un aporte del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) por un monto de $770.000 que será destinado a la conclusión de trabajos de infraestructura en la comunidad.

También estuvieron presentes, el Legislador departamental, Matías Viola; el Vocal de directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Ezequiel Viglianco; la Presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; intendentes y Jefes Comunales de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman; entre otras autoridades y vecinos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RADIO TOP

de 18.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN HUANCHILLA

27.5°C

Nublado

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

RadiosNet